Lo que te dicen los números, investigación cuantitativa.
2 octubre, 2018
Ubícate en mejores posiciones: Sear Engine Marketing.
6 octubre, 2018

Search Engine Optimization: La manera más fácil de que te encuentren

Sabemos perfectamente que hoy en día los consumidores hacen una búsqueda en Google antes de tomar una decisión de compra, los usuarios escriben los términos buscando resolver sus necesidades. Para esto, Google ofrece un listado de páginas web relevantes ante esa búsqueda, es por esto que si tu sitio web no se encuentra en los primeros resultados de búsqueda  o en la primera hoja, puede ser difícil llegar a tus consumidores, debido a que los sitios webs ubicados en la primera hoja del buscador obtienen el 95% de los clics totales, difícilmente  las personas llegan a abrir la segunda o tercera hoja.

Para ubicarte delante de tu competencia en el buscador,  tienes que tener una estrategia de posicionamiento llamada SEO (search engine optimization), anexando la información más importante sobre las páginas webs, para que los consumidores encuentren exactamente lo que están buscando.

SEO no es publicidad pagada, por lo que descarta a GoogleAdwords, a Facebook Ads, u otro cualquier sitio que ofrezca publicidad pagada, aunque es cierto que pagar por publicidad te genera tráfico web, pero eso no es SEO.

Es importante seleccionar las mejores keywords, las palabras claves con las que tu mercado objetivo encontrará tu página web, ya que representan un concepto concreto de lo que los consumidores están buscando. No hay ignorar el hecho de optimizar tu lado interno, es decir tu sitio web es de lo más importante, básicamente el contenido y estructura de tu sitio web, como lo es la utilización de metatags, mapa de sitio y por supuesto keywords de acuerdo a nuestro mercado objetivo.

Genera nuevo contenido, eso te ayudará, y mejor aún si es relevante,  esto es porque los motores de búsqueda rápidamente van a encontrar ese nuevo contenido y lo absorberá, de esa forma es como lo mostrará en sus resultados, así mismo debes tener en cuenta que los motores de búsqueda solo van a mostrar las webs más importantes, que estén constantemente actualizándose y aportando constantemente  contenido relevante.

Tomemos en cuenta que el aparecer hoy en  la primera página de resultados de Google no garantiza que tu sitio web el próximo mes siga apareciendo, si tu página web la dejas de lado, créeme que también Google lo dejará de lado. El trabajo del SEO requiere trabajo y paciencia. Los resultados se ven a mediado o largo plazo,  y tu trabajo debe estar enfocado a conseguir un mejor posicionamiento web y mantenerlo en Google.

Comments are closed.