Search Engine Optimization: La manera más fácil de que te encuentren
5 octubre, 2018
La inteligencia artificial que tu negocio necesita…
11 octubre, 2018

Ubícate en mejores posiciones: Sear Engine Marketing.

A la publicidad en Google se le llama Adwords, su plataforma, creada en el 2000 rompiendo una tendencia en  el mercado, en la que el método de publicidad en internet era cobro por impactos. Google lo que hizo es cobrar por clic,  es decir, solo cuando una persona demuestre realmente interés en el anuncio.

Esta ya es la parte pagada de la publicidad, los artículos o el contenido. Lo que va hacer Google con esta publicidad es colocarla encima de los buscadores, te va indicar que es una publicidad pagada  y que está  poniéndola de forma relevante porque hay auspiciadores que la están promoviendo.  Todo trabajo en esta plataforma empezará por decidir las palabras claves con las que puedes aparecer, es decir, que búsquedas del usuario serán por las que tu aparezcas en sus opciones, seguido de las herramientas de marketing que Google Adwords ofrece para ti, y del Ranking del anuncio que calcula según el importe de su oferta, la calidad de su anuncio en el momento de la subasta (incluida la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino).

¿Qué decide que estés primero?  Lo decide el Quality Score.  Existen varios factores que determinaran tu Quality Score. Por un lado está el Click-Through Rate (CTR) de tu anuncio, o lo que es lo mismo, el porcentaje de click que tu anuncio genera respecto al número de impresiones. Cuantos más clicks genera más relevante es tu anuncio y mayor será tu CTR lo que afectará positivamente a tu nivel de calidad.

Por otro lado, la relevancia de la o las palabras clave que activan tu anuncio respecto a ese, y la búsqueda del usuario, y por último, la calidad de tu página de destino.

Cuando vemos una página de resultados en Google vamos a encontrar en la parte superior y en la parte derecha los avisos pagados, en el centro izquierdo encontrarás la parte de los resultados orgánicos de nuestra búsqueda.

Una de sus principales ventajas es que no tienes que esperar a los meses para tener ventaja en la primera hoja de Google, es decir, es de manera casi inmediata pero que requiere de una inversión constante.

Si somos una empresa que quiere ser relevante tenemos que encontrar  este equilibrio entre lo que es SEO y lo que es SEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>