Los 10 libros que puedes regalar a un Mercadólogo
23 noviembre, 2018
Creatividad. Buscando una nueva forma de solucionar un problema.
5 diciembre, 2018

Endomarketing ¿qué es y cómo sacarle provecho?

Muchas veces nos esforzamos por dedicar las mejores estrategias a la parte externa, pero, ¿Le dedicamos el mismo tiempo a nuestros empleados?

Implementar un plan de Endomarketing (o mercadotecnia interna) es estratégico para fortalecer los objetivos de tu empresa, esto es porque permite que los integrantes de tu compañía sean orgullosamente representantes de tu marca. Al sentir que están más implicados serán mucho más colaborativos y mucho más dispuestos a proponer ideas innovadoras. Ayudando a una mejora en el ambiente laboral, mayor productividad, eficiencia, un alto compromiso y lealtad, así como una mayor credibilidad para tu empresa, logrando reducir el índice de rotación de personal, un aumento de ventas y muchos más beneficios.

Sé un líder innovador y estratégico, capaz de generar pasión en la mente y el corazón de las personas con una buena comunicación interna, y el Endomarketing con estos puntos.

  1. Si tu equipo de trabajo tiene el mismo objetivo y cuentan con la comunicación e información para llegar a este, todos aumentarán su productividad hacia la dirección correcta.
  2. Si el marketing no tiene una buena comunicación con los empleados la percepción será mala, en cambio, si comunicas bien la importancia de tu producto o servicio, su relevancia y más, tus integrantes apoyarán para mejor.
  3. Si las áreas de tu empresa conocen hacia dónde va la empresa, es posible que aporten ideas para levantar y mejorar hacia el camino a donde van dirigidos.
  4. Mejora la calidad y eficiencia de los proyectos, logra el apoyo de todos para que este no demore mucho en salir, o en el peor de los casos, no salga.
  5. Mejora el clima laboral, logra la confianza en tu equipo de trabajo, con una buena comunicación e involúcralos a la participación, siendo libres en su aportación de ideas, esto los ayudará a ser más felices de ser parte de lo que está sucediendo.
  6. Tener constante retroalimentación de lo que está pasando en todas las áreas.
  7. Compromete a los trabajadores con su área, comunicando su roll y porqué es importante que lo haga bien.
  8. Evita los proyectos en secreto solo con “áreas superiores”, puesto a que puedes crear una desconfianza de parte de los empleados. Si cuentas exactamente lo que buscan hacer, sus objetivos, crearán un clima de confianza entre todas las áreas y existirá la ayuda de unos a otros.

Recuerda que el impacto va siempre desde adentro hacia afuera, crea fanáticos orgullosos, y representantes de tu empresa, con una buena comunicación y confianza, logrando de manera natural que todo salga hacia adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>