Post-verdad.
22 noviembre, 2018
Endomarketing ¿qué es y cómo sacarle provecho?
3 diciembre, 2018

Los 10 libros que puedes regalar a un Mercadólogo

“Pienses lo que pienses piensa lo contrario”. 

A lo largo de su brillante carrera como creativo publicitario, Paul Arden llegó a la convicción de que la reivindicación de lo que nos distingue de los demás es la mejor vía para triunfar. En efecto, las personas que se adaptan estrictamente a su entorno, procurando no hacer ruido y renunciando a sus propias ideas, no pueden aspirar más que a un honroso segundo plano. Según Paul Arden, la clave del éxito se basa en pensar exactamente lo contrario de lo que primero nos viene en mente. Las enseñanzas de Arden constituyen una base firme para la autoafirmación personal y nos ayudan a no desperdiciar el talento que llevamos dentro.

“Hazlo”.

Constituye un manifiesto sobre la producción de algo que escasea y es, por lo tanto, valioso. Ha llegado el momento de que dejes de esperar a que alguien te proporcione un mapa del camino y empieces a dibujarlo tú mismo. Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne. Pero también puede ser el puntapié que necesitas para introducir un cambio en tu vida.
“Crush It Gary Vaynerchuk”.

Gary Vaynerchuk  muestra cómo usar el poder de Internet para convertir sus intereses reales en negocios reales. Gary pasó años construyendo su negocio familiar en una tienda de vinos local en un líder nacional de la industria. Entonces, un día, encendió una cámara de video y, al usar los secretos que aquí se revelan, transformó toda su vida y su potencial de ingresos construyendo su marca personal. Al final de este libro, los lectores habrán aprendido cómo aprovechar el poder de Internet para hacer sus sueños empresariales realidad. Paso a paso, ¡Aplastar! es el manual de instrucciones definitivo para las empresas modernas.

“El Arte de la Guerra”.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

“Roba como un artista”.

Presenta diez principios que ayudarán a los lectores a descubrir su lado artístico y a tener una vida mucho más creativa. Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes: no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado!. No importa si eres un artista gráfico, musical o de óleo, un artista de algún deporte, un escritor, pintor o diseñador… la creatividad se escapa fácilmente de cualquier mente. Sólo necesitas los diez pasos de Austin Kleon para poner en orden desde tu mente hasta tu escritorio y recuperar la creatividad y la confianza en aquello que creas.

“Fundamentos de Marketing”

Fundamentos de marketing introduce al lector al fascinante y dinámico mundo del marketing en una forma probada, práctica y atractiva. Adopta un enfoque práctico de la administración del marketing, incorporando un sinnúmero de historias y ejemplos detallados de la vida real, que involucran a los estudiantes con conceptos de marketing y hacen que el marketing moderno cobre vida.

“Al Ries Jack Trout”

En comunicación, lo menos es más.  La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado.  Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje.  Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje… y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera. Debemos de buscar en la mente del cliente, no dentro del producto.

“La vaca púrpura”.

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Seth Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

“La Economía de la Gratitud”.

Gary Vaynerchuk, revela cómo las empresas, pequeñas y grandes, pueden alcanzar ese tipo de atención personal con todos sus consumidores y clientes sin importar si son cientos o miles, a través de los medios sociales que representan el boca a boca. La economía de la gratitud ofrece evidencias claras y contundentes de que estamos en una nueva era de hacer negocios; una en la que las compañías que verán mayores ganancias no serán aquellas que gasten miles de dólares en campañas de publicidad pero aquellas que cuiden a sus clientes más que a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>