Una súper herramienta
23 octubre, 2018
¿Qué es una ventaja competitiva?
31 octubre, 2018

Ubícate

Este tema gira alrededor del “GPS”.  Cada uno de nosotros al utilizar aparatos emitimos un código de ubicación que puede decirnos en donde te encuentras ubicado por medio sistemas como el NFC, IBEACON de Apple o las direcciones IP, esto puede ser rastreado de forma aproximada, donde está emitiéndose determinado mensaje de manera geográfica, seguramente la has utilizado con Foursquare, Google, Waze, Facebook…

La geolocalización es una excelente herramienta para acercarte a los consumidores que se encuentren en tu zona, o en el caso contrario, si eres un consumidor, esto te puede servir para localizar algún negocio relevante a  tu alrededor, ya sea de productos o servicios.

Si tienes una empresa, la publicidad por geolocalización permite al marketing hacer  campañas dirigidas a clientes determinando una segmentación geográfica.  Ahora, con las redes sociales, internet, dispositivos móviles, entre otros, las campañas tienen que ser mucho más dinámicas, alineadas con los hábitos, costumbres, y por supuesto localización de los consumidores.  Aunque se hablase de una marca global, siempre hay que pensar de manera local, de acuerdo a la cultura y hábitos que describen a determinada zona.

Hoy en día la tecnología permite prospectar en tiempo real, moviéndonos con nuestros teléfonos celulares por toda la ciudad, tenemos que abarcar estas oportunidades y enviar alertas sugiriéndoles dónde comprar aquello que buscan, el marketing tiene que tener como parte de sus estrategias seguir en tiempo real a los consumidores.

También podemos personalizar nuestras campañas de acuerdo al lugar físico de tu negocio, es decir, cuando el cliente se encuentre en el establecimiento, la geolocalización te permite enviar alguna oferta personalizada. Usualmente este estilo de publicidad se utiliza en los eventos.

No necesitas ser una empresa grande para hacer uso de  esta herramienta en tus estrategias, los negocios pequeños necesitan y pueden también hacer uso de la publicidad geolocalizada.

A través de internet podemos hacer una clasificación de clientes o potenciales por ubicación geográfica, segmentando según sus hábitos y costumbres. La forma de relacionarse con el consumidor sigue evolucionando y perfeccionando con el tiempo, ¡actualiza tus estrategias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>