Ubícate
25 octubre, 2018
¿Por qué el precio es importante?
1 noviembre, 2018

¿Qué es una ventaja competitiva?

Si deseas que tu negocio tenga un lugar influyente en el mercado, debes contar con una ventaja competitiva. Una ventaja competitiva compara el prestigio de otras empresas con respecto a la tuya, este tema no implica una serie de reglas a seguir para conseguir ser el mejor, todo es cuestión de creatividad e imaginación en la innovación para atraer a un mayor número de consumidores, logrando que tu negocio sea frecuentemente competitivo.
Este concepto trata de que quien compite mejor logra una ventaja que si es sostenida en el tiempo, lleva una mejor rentabilidad que los competidores, es decir, conseguir una ventaja ante los demás negocios dirigidos a tu mismo segmento. Todo está relacionado a un factor clave de éxito en el mercado. Esta ventaja se logra actuando sobre dos variables, por un lado sobre costo y por el otro diferenciación de producto.
Conoce a tus competidores:
Es recomendable hacer una lista de todo lo que te distingue de los competidores que impactan a tu mismo segmento de mercado, algunas pueden ser la calidad, mejor logística de distribución, entre otras.
Identifica a tus principales competidores:
 Y determina los siguientes elementos en comparación con tu negocio, como la ubicación, tamaño, cobertura del mercado, capacidad de producción, características del producto ya sea el material, diseño, calidad, marca, precio, política comercial, plazos, descuentos, variedad en formas de pago, estrategias publicitarias, en fin, características que te diferencía de ellos.
Puedes lograr distinción por medio de características diferenciadoras como los atributos, al ofrecer una función o servicio extra que los productos de la competencia no poseen, diseño del producto en su facilidad de uso, variedad en modelos, brindar excelente atención en el servicio al cliente, precios más bajos que la competencia, rapidez en atención y la entrega de los productos, hasta el brindar servicios personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>