La inteligencia artificial que tu negocio necesita…
11 octubre, 2018
Adelántate a los pasos de tu cliente.
17 octubre, 2018

Buyer Persona

Las personas son el ingrediente estrella de las estrategias de Marketing, conocer a nuestros usuarios a partir de  lo que les motiva, nos brinda una idea más clara sobre que contenido consumen, que necesitan realmente de nosotros. De esa forma te acercarás aún más a la persona que consume o se encuentra dispuesta a comprar tu producto.

Definir un Buyer Persona es mucho más que definir tu público objetivo, es como definir a tus amigos, centrando ese mensaje en la necesidad de esa persona y con el objetivo de establecer una relación a largo plazo entre empresa y cliente, es decir, es nuestro cliente ideal.

En este tema el objetivo es conocer muy bien nuestro consumidor, cuanta más información tengamos de ellos mejor, esto es para enfocar nuestros productos y servicios a esos perfiles. Tener mayor  conocimiento de este público objetivo nos permite mejorar y adaptar esos servicios a los Buyer Persona. Es importante resaltar que teniendo en cuenta la personalidad de nuestro Buyer Persona lograremos mayor engagement entre el cliente y la marca, de esta manera aumentaríamos las conversiones.

Pero, ¿qué es lo primero que debemos preguntarnos? Debemos preguntarnos cuánto conocemos a nuestros clientes, esto nos va ayudar a definir a quién queremos ayudar con nuestros productos y servicios, para lograr establecer una buena relación con nuestros clientes a largo plazo, es importante saber que le gusta al cliente, que le disgusta, cuáles son sus destinos favoritos, cuál es su empleo, cuáles son sus vacaciones perfectas, que le motiva, que le desmotiva, como se informa, donde busca información, deporte que practica, en fin, toda la información relevante sobre su vida.

¿Para qué sirve tener tantos detalles? Porque nos permiten acercarnos a nuestro público, y si logramos identificar un detalle en la personalidad de un cliente, mostrándonos más a fin de él.

De esta manera el cliente se sentirá más identificado con la marca y por lo tanto habremos podido aportar valor al cliente a través de nuestros servicios y producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>