confetti
Confetti por Facebook Watch
4 enero, 2019
¿Qué es Tik Tok?
9 enero, 2019

¿Qué es Twitch?

Si no eres aficionado a los juegos posiblemente no conozcas mucho sobre esta web. Se trata de  una página gratuita similar a Youtube; Twitch, te permite estar gratuitamente (seguir), o pagar (subscribirse). Usualmente, con un cobro de 5 dólares, pero cabe resaltar que existen temporadas de descuento.

Twitch ha construido una plataforma capaz de reunir a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos al mes, e incluso conferencias en directo como las del E3 (the world’s premier event for computer and video games).

Se ha convertido en una de las páginas más visitadas del mundo; esta permite que otros usuarios participen en la experiencia de juntar un videojuego, y para ello, los jugadores muestran a la comunidad lo que ven en su pantalla.

Este portal de streaming de videos tiene otras características diferentes a las de Youtube, ocasionando que la plataforma se convierta en una experiencia nueva, con una comunidad activa por su famoso chat.

¿Qué ventajas te da suscribirte pagando?

  • Apoyas al streamer.
  • No te aparecen anuncios en caso de estar subscrito en el canal del streamer.
  • Tendrás acceso a iconos que el propio streamer haya puesto, y poder cambiar el color del chat.
  • Tendrás una insignia de suscriptor del canal.
  • Recompensas mensuales de diferentes juegos (como ocurre con Fortnite y sus skins gratuitas).
  • Adquirirás la posibilidad de suscribirte a un canal de Twitch al mes de forma totalmente gratuita.

¿Streamers? Así es como se le llama a los jugadores que graban sus sesiones, que además de tener el talento gamer, deben contar con una personalidad que los ayude a despertar el interés de los espectadores, ya que el público al mirarlos por medio de la webcam, pueden visualizar su interacción y  expresiones durante el juego. Además tienen la opción del chat que hay junto a los videos de los espectadores, que también te motivan a contactar a los streamers.

¿Cómo nació Twitch? Twitch nació con otro nombre, al principio se llamaba “Justin.tv”, seguro recuerdas haber mirado algún partido de futbol por ahí.

Fue fundado por Justin Kan y Emmett Shear a principios del 2007, como plataforma de videos que facilitaba a las personas transmitir en directo.

Emmer Shear, un gamer de toda la vida, tomó la decisión de cambiar el enfoque a los juegos cuando “Justin.tv” explotó en popularidad, por lo que decidió emprender el valor de un sitio donde las personas podrían interactuar con jugadores de alto nivel; logrando en 2011 el inicio de Twich.tv, y con ello, alimentó el hambre insaciable de millones de gamers.

Los fans de videojuegos como “League of Legends”, se movieron hacia esta red social de streaming, e incluso, la mayoría sin siquiera jugarlo, es decir, únicamente pasando rato por medio del chat.

Como pueden notar, los fans no fueron los únicos beneficiados; puesto que los talentosos creadores y jugadores de videojuegos también se estaban beneficiando, ya que por primera vez, podrían ganar dinero compartiendo sus creaciones con los fans, quienes se encuentran felices de intercambiar comentarios dentro de la comunidad virtual que Twitch les brindó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>