Segmentación y su importancia
11 diciembre, 2018
¿Cuál es tu posición en la industria?
19 diciembre, 2018

Posicionamiento, ¿qué es?.

El posicionamiento es una herramienta de estrategia fundamental del marketing, básicamente, es la forma en como los consumidores definen un producto o servicio, respecto a sus atributos más importantes, es decir, es el lugar que ocupa en la mente del consumidor en comparación con la competencia.

¿Cómo la construimos? Identifica tus ventajas como marca. Puedes tener ventaja en las características de tu producto, en el servicio que ofrece, la distribución, o la misma imagen de la marca. Esas características relevantes que te diferencian de la competencia.

Una vez reflexionada tu ventaja adecuada, se construye tu propuesta de valor.

A través del posicionamiento llegan los conceptos de segmentación y diferenciación. Por medio de la segmentación obtenemos el “quién”, y por medio de la diferenciación tenemos el “qué”, es decir, la propuesta de valor, llevar a tu marca a la imagen que deseas explota sus beneficios y ventajas competitivas. Dirige todos los elementos del marketing hacia una comunicación clara única e inequívoca, es vital para que una marca se haga potente y refleje las características que se desea de la marca.

Tenemos que tener muy claro lo que queremos que sepan de nosotros como marca.

Un ejemplo a ello es la marca Nike, una marca que vende zapatos, y aún así, cuando piensas en Nike, sientes algo distinto a solo una empresa de zapatos. Pueden notar, que en su publicidad nunca hablan de sus productos, no te hablan de cada estilo de suela ni de porqué son mejores que las de Reebok. ¿Qué es lo que hace Nike en su publicidad? ellos honran a los grandes atletas y honran el buen atletismo, esto define quienes son ellos como marca , y eso es los que representan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>