¿Por qué el precio es importante?
1 noviembre, 2018
Publicidad vs. Promoción
9 noviembre, 2018

Estrategias para Instagram

¿Cómo le haces para obtener seguidores? ¿Qué estrategias utilizas en Instagram?

Si eres una de las personas que están buscando desarrollar un crecimiento de su negocio por medio de la red social de Instagram, este artículo es para ti, pues a continuación te compartimos tan solo algunas de las estrategias que seguro te funcionarán.

La primera recomendación es crear contenido de valor, ¿qué es lo que tienes para ofrecerle a tu audiencia? Elige buenas fotos y evita imágenes que no tengan que ver con tu negocio. Esto hará que tu audiencia siempre esté curiosa a las novedades que  publicas  en tu Instagram.

Ten un objetivo a la hora de publicar, la razón por la que quieres hacer notar tu presencia en Instagram. Recuerda que tienes cuentas competitivas, probablemente con muchos seguidores, tienes que hacer publicaciones con objetivos claros de lo que deseas captar, esto te creará oportunidades de relación con tu público.

Personaliza tu biografía, aprovecha la oportunidad que tienes en tu biografía de Instagram para personalizarla y decir a más detalle quien eres, cuáles son tus contactos, tu página web, dónde pueden encontrarte, facilitar la navegación de tus seguidores y estar más cercanos a convertirlos en clientes.

Consistencia en tus publicaciones, es recordado solo quien es visto, es decir, si publicas frecuentemente serás recordado por tu audiencia. Esto no consiste en subir muchas fotos al día, simplemente ser perseverante con lo que estás haciendo y fortalecer tu cuenta con base a un contenido continuo  con publicaciones que trasmitan entretenimiento, inspiración y motivación.

Crear contenidos motivacionales, ser positivos en las publicaciones, las frases inspiracionales son muy interesantes en Instagram, sé creativo.

Utiliza los # (Hashtags), esta estrategia ayuda a visualizar información de algún tema en concreto. Es por esto que al formar el pie de tu foto, debes utilizar hashtags que definan o se relacionen tu producto, de esta forma las personas que estén interesados en tu temática les será más sencillo encontrarte. Recuerda que estos deben ser breves, agradable para los usuarios y fáciles de recordar.

Usa llamadas a la acción, tú puedes hacer que las personas tomen decisiones en base a lo que publicas. Cada publicación que hagas debe ser estratégica, direccionando a la persona a tomar una decisión, así como obtener alguna promoción, seguir tu página, dar su correo electrónico, es decir, solo conseguirás seguidores o clientes si logras llamar la atención.

Contactar con instagramers  de tu mismo enfoque de mercado, con un porcentaje similar de seguidores, y simplemente preguntar si están interesados en intercambiar una mención contigo, es decir, tú mencionas su negocio y ellos el tuyo, en otro caso existe la opción de paga por mención, usualmente es necesario en las cuentas más populares.

Si tu página aún no está bien establecida, no tiene muchas publicaciones o seguidores, lo que puedes hacer es pedir a tu círculo de amigos alguna mención a cambio de un obsequio o una mención.

Dejar likes  y comentarios en las publicaciones que hacen otras cuentas de Instagram similar a tu giro, que tienen cuentas pequeñas o no muy grandes también, especialmente en publicaciones recientes y con hashtags porque es cuando tienen más visibilidad. Esto puedes hacerlo al revés, busca el o los hashtags que te identifican y deja tu like y/o  comentario en las mejores publicaciones, el objetivo en esta estrategia es ganar visibilidad en otros instagramers.

Sorteos de regalos, crea campañas en las que sorteas uno o más regalos a aquellos que participen siguiendo las instrucciones del sorteo. Usualmente estas instrucciones consisten en seguir a la cuenta, hacer una mención, dejar un like en la publicación y etiquetar algunos amigos.

Esperamos utilices de manera combinada, y no solamente una de estas estrategias que funcionan para crecer en Instagram.  Utiliza las que te sean posibles y notarás verdaderos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>