¿Sabes qué hacer con todos los datos que genera tu empresa?
13 agosto, 2018
¿Vas a estudiar Mercadotecnia? Debes saber esto ;)
28 agosto, 2018

Hasta en Millennials hay clases…

Mirando mas allá de lo que se ve a simple vista, se puede notar una brecha en la etapa de la vida dentro de los Millennials, entre los que nacieron a principios de los 80’s y mediados de los 90’s.

Es decir, dependiendo la etapa de vida en la que se encuentran, sus inversiones son muy diferentes.

Los Millennials más grandes que ya tiene un título, cuentan por lo menos una década de experiencia laboral, tienen planes de casarse, comprar casa, tener hijos. Se convierten en acumuladores de activos invertibles, y aún les quedan muchos años para acumular y seguir invirtiendo.

Comparando con la generación más joven de los Millennials que ahora están graduándose de la universidad e inician la etapa laboral. No han acumulado mucha riqueza, aún necesitan comprender sobre finanzas personales y temas de inversión. Plantean sus metas y buscan alcanzar lo que los Millennials mayores ya han alcanzado.

Después de conocer las brechas entre ambos, hablaremos sobre otro aspecto importante, las diferencias culturales entre los dos que fueron impulsadas por la tecnología, y, que principalmente, afectó a la generación mayor. Comenzaron su vida adulta con diferentes expectativas, se vieron obligados a reconocer la realidad de que a nadie se le garantiza un trabajo bien remunerado y que los mercados pueden ser un lugar muy volátil. Como resultado en general, se volvieron más conservadores en su enfoque de ahorrar e invertir.

En cambio, los Millennials más jóvenes llegaron a la mayoría de edad en una etapa en que la información podía extenderse por todo el mundo con tan solo un clic. Ellos, crecieron con teléfonos inteligentes y redes sociales.

A diferencia de sus mayores que tuvieron que ajustar su mentalidad a mitad de camino, los jóvenes Millennials entraron en la adultez sabiendo qué esperar. La incertidumbre de nuestro mundo y los mercados de capital es todo lo que han sabido.

En resumen, Millennials mayores pueden ser un poco más conservadores en su enfoque, mientras que los más jóvenes Millennials muestran signos de estar dispuesto a vivir con la incertidumbre. Por lo tanto una conversación con un inversor que está entre los 30 a mediados y finales, va a ser muy diferente a uno con alguien que acaba de aterrizar su primer trabajo después de la universidad.

Comments are closed.