WhatsApp Business y lo que tienes que saber…
13 agosto, 2018
Hasta en Millennials hay clases…
16 agosto, 2018

¿Sabes qué hacer con todos los datos que genera tu empresa?

Cada vez estamos más cerca de un mundo digital, que nos ayuda a conservar nuestros registros de manera más sencilla. Big data es una herramienta que permite la manipulación, gestión y análisis de grandes cantidades de data, que con herramientas básicas de computación serían imposibles de gestionar.

Big data destaca por sus 4 V:

Volumen: Por la capacidad que tiene de almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos.

Variedad: Por la capacidad de recibir información estructurada, y no estructurada que la convierte a información funcional para ser utilizada.

Velocidad: Por la capacidad que tiene de procesar bastante información inclusive en tiempo real.

Veracidad: Porque tiene la posibilidad de recibir información de diferentes fuentes, muchas de ellas independientes que al cruzar la data la convertimos en información mucha más cercana a la verdad.

Pero toda esta información, ¿Es útil para nuestra empresa? Tener mucho no es necesariamente tener lo que necesitamos, tener lo justo para tomar decisiones correctas nos ayuda y facilita el camino de la planificación estratégica.  La información inteligente que necesitamos es Smart Data, que hace un análisis de todos los datos que el Big Data recoge y los convierte en información inteligente.

Una versión práctica que nos ayuda a obtener la cantidad correcta de datos para tomar decisiones que van de la mano con nuestro plan estratégico porque va enfocada a los objetivos de la empresa y que además se logra un gran ahorro de tiempo y recursos.

Comments are closed.