Brand Sustainability está definido como todos aquellos productos y servicios de una marca que satisface las necesidades del ahora, sin afectar a las generaciones futuras. Es decir, aquellas marcas con un especial valor agregado en términos de beneficios ambientales y sociales, que solo se perciben como sostenibles si son beneficios de capacidad increíblemente notables.
Empresas con visión a la salud humana y el medio ambiente permiten una gran diferenciación de la competencia, cuando se definen como un comercio responsable, ético y justo, especialmente cuando esta obtiene resultados de sostenibilidad ambiental, social y económica, llevando la confianza entre el cliente y la marca, y sin duda, con los trabajadores.
No cabe duda que agregar a tu empresa esa parte integral, es una nueva y buena forma hacer negocios, pero, las empresas deben hacer cuentas de los beneficios y justificar sus inversiones en razones económicas, por lo que, para algunas podrían ser opción optar por inversiones y beneficios a corto plazo. Eso significa que las empresas deben tomar decisiones de inversión que beneficiarán al medio ambiente y la sociedad, y garantizarán la sostenibilidad del proyecto en sí. No estamos hablando solo de causas benéficas, sino de productos y servicios éticos que cambiarán el comportamiento de los consumidores y los ayudarán a vivir una vida más “sostenible”.
Un programa de sostenibilidad que sea consistente con el posicionamiento de una marca creará valor para las empresas al crear más valor para sus marcas.