En esto de la publicidad y las relaciones publicas el trofeo más grande que existe es hacerse noticia o viral. Usualmente estos actos son involuntarios y no dependen de una estrategia porque no se consiguen ni con planeación ni a billetazo, no porque no se haya intentado sino porque no funciona así esto. La gente es la que tiene el poder de hacer algo viral e invariablemente es algo que no tiene valor comercial, gente que se cae como Edgar, o aquello que nos hacen reír como Lady wuuu.
Pero el 8 de marzo será recordado como el día que La Hamburgueria restaurante de la ciudad de Mazatlán se viralizó, estratégicamente, planeado o no, esto fue lo que paso.
Apostaron el consumo de sus comensales, que si el Barcelona ganaba en su juego de la Champions contra PSG en donde el global los desfavorecía 4-0 el restaurante pagaba la cuenta. Parecía una apuesta segura sin embargo Barcelona gana ese juego 6-1 y la gente haciendo efectiva su apuesta. Un reconocimiento de verdad porque no se echaron para atrás y pagaron la apuesta, algo que mucha gente les ha reconocido y aunque muchas medios como Merca 2.0, BuzzFeed Mexico, El Deforma, SDP noticias y un sin fin de portales deportivos. Lo único que les hace falta es que el Barcelona los Felicite por creer en ellos.
Los que hemos tenido la suerte de probarlas sabemos que eventualmente se iban a hacer famosas pero esto de verdad que aceleró las cosas. En hora buena y prueben la hamburguesa que trae un huevo a dentro.
Ser famoso y ser exitoso no es lo mismo pero corren caminos muy similares les deseamos éxito.