Roberto Osuna – Robert Merca
8 octubre, 2017
Las drogas en la televisión
12 noviembre, 2017

¿Qué hiciste para que tu cliente se enamore de ti hoy?

Tengo 14 años en el mundo del marketing y me ha tocado una evolución de medios en diferentes etapas como:  ATL, BTL, marketing de guerrilla, posicionamiento, marketing 360, PNL, Neuromarketing, redes sociales, ppc, estrategias de contenidos, SEO, SEM, geocampañas, Big data, entre otras. Todas con la intención de influenciar e intentar que una empresa venda más.

Cuando una empresa ve que una competencia nueva llega a la ciudad se preocupa por entenderla, conocer sus productos y hacer una estrategia para que le afecte lo menos posible y no esta mal todos lo hariamos. Pero que tal si pensamos un poco.

Los clientes no andan por la vida probando cosas nuevas, (de hecho esta comprobado que “Nuevo” es una de las palabras menos efectiva en copis comerciales) cuando un cliente se encuentra satisfecho con sus productos o servicios es difícil que acuda a la competencia, un cliente busca cambiar de proveedor cuando se siente desatendido, decepcionado, no tomado en cuenta o abusado.

Esto me hizo que me preguntara esto:

¿Cuanto inverti para la atracción de nuevos clientes?

¿Cuanto inverti para mantener a mis clientes?

¿Qué hice hoy para que mis clientes se enamoren más de mi?

¿Qué aprendi hoy de mi cliente y como le puedo hacer para que su vida sea más feliz?

Si yo se, van a decir que ya existen los lovemarks, Kevin Roberts de Saatchi & Saatchien, dijo que un lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón y hasta da unos consejos:

1. Tener claros la misiónvisión y valores de la compañía para poder transmitirlos en sus productos.

2. Concentrarse en un nicho específico del mercado para mejorar los esfuerzos dirigidos a su público.

3. Centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales en su marca.

4. Crear experiencias que vinculen el artículo con el consumidor, esto abarca desde identidad corporativa hasta eventos o acciones que se puedan transmitir.

5. Ser persistente y transmitir valor diferencial en todo lo que la empresa haga.

Sin embargo sigue tratando de vender. El amor verdadero no se da así, quieres que tu cliente te ame, amalo tu primero, aprendete su nombre, llamale de ves encuando, preocupate por el, preguntale como esta, demuestrale lo importente que es para ti y cuidado a ser friendzoneado. Yo escribiría una lista que pareciera más a consejos para tener un novio.

Existen marcas que amamos pero lo importante aqui es ¿la tuya es una de ellas?

¿Que estas dispuesto a hacer para que tu cliente te ame?

 

Comments are closed.