La antigua “Musical.ly” ahora se encuentra en Google Play Store como “Tik Tok”.
Una App de origen chino, que comenzó a hacer fama en el resto del mundo cuando compraron Musically; logrando así construir Tik Tok, una aplicación de videos de muy poca duración, que tiene todos los elementos básicos de una red social, puedes tener tu perfil de usuario, tener seguidores y seguir usuarios, recibir o dar likes, comentarios, y compartir los videos.
“Tik Tok” fue la aplicación con más descargas en el 2018, solamente al principio del año hubo más de 45 millones de descargas de esta aplicación.
Debes registrarte con tu cuenta de correo electrónico o con tu cuenta de Facebook; una vez hecho esto accederás a la pantalla principal donde podrás visualizar videos de muchos creadores; La gran mayoría de los usuarios en Tik Tok son gente muy joven, con números enormes de seguidores.
Es una aplicación bastante sencilla de utilizar; cuenta con una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla donde podrás acceder a las diferentes secciones de la aplicación; justo en medio de esas herramientas podrás visualizar un signo de “+”, es ahí donde podrás comenzar a grabar tus propios videos, tanto con la cámara trasera como con la frontal de tu celular.
Tendrás miles de opciones para hacer tus videos más graciosos; esta aplicación cuenta con una enorme cantidad de opciones para personalizar y dar un toque especial a tus videos; como la de aumentar o bajar la velocidad, añadir filtros, stickers, música, audios, diálogos, los cuáles son prácticamente los que le dan sentido a lo que es Tik Tok.
Como lo dicen en su slogan, “haz que cada segundo cuente”, refiriéndose a cada segundo de tu video, que valga la pena, hazlo divertido, hazlo creativo.