Este es un resumen de comentarios de nuestra platica con los expertos en Retail de Dportenis.
Es importante comprender que la variable Distribución es un factor de imagen y prestigio de marca, dado que un producto no existe sin una buena ubicación disponible para su venta. Sin ignorar que el espacio físico y su renovación alcanza una personalización que hará distinguir a la marca.
Es muy sustancial saber tener los mejores puntos de venta, incluso en una plaza que sea exitosa, hay puntos que no son tan buenos por circuitos que cortan por algún objeto u otro factor que disminuya el flujo en esa área. Por ejemplo, en los centros comerciales suele estar en planta baja el mayor flujo, normalmente los segundos pisos son menos concurridos. En los centros de ciudad o calles, hay zonas con mejores flujos que otras, puntos donde todo está ocupado y otros donde normalmente se ve solo.
Los puntos fuertes los encuentras alrededor de un gran supermercado, son buenos puntos de venta, motivo por el cual son los primeros en rentarse, sin ignorar el hecho de que incluye un mayor esfuerzo económico.
El diseño de tu tienda. Un buen diseño es importante para la atracción, y por dentro, en el caso de las sucursales no todas serán totalmente iguales, debido a la diferencia de espacio de cada local, pero es importante que la dirección para encontrar los objetos no cambie, para que el cliente identifique en cualquier sucursal en qué posición se encuentra lo que busca.
El camino que toman nuestros consumidores cuando entran a la tienda. Existe ya mucha información que nos ayuda a conocer los movimientos de los clientes para que la circulación en tu tienda física fluya y no se estanque en un solo lugar deteniendo la venta de productos menos notorios u ocultos, para ello debe existir también una vista de entrada, es decir, periférica, donde el consumidor pueda alcanzar a distinguir donde se encuentra lo que está buscando. Otro dato es que cuando una marca o producto sube su demanda es importante tenerlo hacia a la vista del exterior para que el cliente note que está ahí, y más adentro de la tienda, pero al centro, la colección de este, esto ayudará a que la persona observe y camine dentro de la tienda.
Cuando se da el deseo por un producto, comienza el acto. Momento en el que el consumidor selecciona donde comprar. Actualmente a nuestros consumidores no les gusta elegir, al ir en busca por algo que desean y no tenerlo disponible los obliga salir de la tienda, y que probablemente no regrese.
La iluminación. Es otro punto muy fundamental para llamar la atención del cliente. Se puede cuidar temperatura con luces leds si es necesario. Este tema suele verse como algo que requiera de menos atención, por lo tanto, inapreciable, pero realmente es muy valioso. Luce tu producto y logra que tu cliente se lleve una buena experiencia desde tu punto de venta.