¿Buscas el Insight en tus consumidores?
4 septiembre, 2018
El Nuevo Logo de los Venados de Mazatlán
10 septiembre, 2018

¿Qué harías si te sucediera lo de Bimbo?

Los negocios sin importar el tamaño o sector necesitan estar preparados para anticipar y controlar una crisis que afecte tanto la reputación como el crecimiento de la empresa.

Una crisis empresarial es cuando una situación conflictiva pasa a los medios de comunicación, por lo tanto, mientras el problema se mantiene en el ámbito privado no se puede hablar de crisis.

Parte del éxito del control de una crisis es como había ya mencionado, anticiparse, planear, realizar simulacros y estar bien preparados para enfrentar este tipo de situaciones. Para el manejo de ella siempre se necesitará de una estrategia detallada de comunicación interna y externa, con el propósito de reducir los daños para el negocio. En estas situaciones la honestidad y la congruencia en los mensajes que debes transmitir en medios efectivos y creíbles, serán valores fundamentales, es parte de recuperar el control.

Posterior a la crisis se recomienda estudiar los pasos implementados para controlar lo que provocó la crisis y realizar acciones que restauren y fortalezcan la imagen del negocio. Un correcto manejo de crisis no solo ayuda a la credibilidad de la empresa y disminuir los efectos negativos, sino también a transformar situaciones críticas en posibles áreas de oportunidad para la empresa.

Comments are closed.