Marketing Mix
12 noviembre, 2018
El Buen Fin
15 noviembre, 2018

¿Por qué la gente compra más en Navidad?

Navidad, un momento único  lleno de energía, lleno de buenas experiencias  y recuerdos rodeados de tu familia en vacaciones.

Pero también, una de las pocas temporadas donde se cumplen muchos deseos, y con deseos quiero decir a muchos regalos, en su mayoría de compras compulsivas,  con el fin de crear emociones, porque Navidad es “el momento de regalar”.

Esta temporada no solo genera emociones positivas, también genera depresiones, usualmente por razones de pérdida de algún familiar y sea la primera navidad sin esa persona, o algún problema con algún conocido. Aunque sea un tema fuerte, es parte de las emociones que se presentan en esta temporada, provocando un aumento del consumo, ¿te explicas por qué?, fácil, cuando estás feliz compras, y cuando estás muy triste, compras ¿por qué?, para causar un sentimiento artificialmente feliz (corto plazo).

Las emociones positivas ante la Navidad generan un gasto extra, puesto que las personas acostumbramos a obsequiar regalos, o comprar regalos u obsequios para ellos mismos. En estas fechas no solo resaltan los regalos, pues las fiestas navideñas también ponen su parte, como la comida, las bebidas ya sean tradicionales o no, piñatas, las posadas, aquellos obsequios como los premios que no son realmente necesarios, pero que en el momento causan una emoción positiva.

¿Qué podemos decir de las decoraciones? ¿Es una compra por presión social?

Todavía no termina octubre y las decoraciones inician. Los negocios tienen los productos navideños listos para su venta, los consumidores sienten la época, miran su alrededor con decoraciones y comienza la presión de su llegada, es la hora de adornar “porque es tradición”. Inflables, luces, el nacimiento, manteles navideños, utensilios navideños, el pino de navidad, en fin, lo más que puedan decorar en su hogar.

Y esto ya no es solo de manera presencial, las redes sociales ya generan un impacto en los consumidores en cada una de las temporadas especiales, miras recomendaciones de cómo preparar la noche, como decorar tu hogar, regala esto regala el otro, tu mejor opción para eventos, imágenes de buenos deseos, modas de la temporada. Hoy en día existe gran cantidad de maneras de llegar a tus clientes, especialmente en esta época tan especial, donde cada uno de nosotros buscamos ese regalo especial para dar u obsequiarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>