¿Qué es mejor Tiktok o Instagram?
22 noviembre, 2022
¿Campaña y contenido, es lo mismo?
2 diciembre, 2022

¿Por qué Balenciaga pidió disculpas y retiró su campaña para niños?

Conocemos en la actualidad Balenciaga en el mundo de la moda forma parte del top 3 como una de las casas de lujo más buscada por los consumidores, esto según Lyst, la cuál es una de las plataformas más prestigiosas que realizan las ventas de marcas de lujo o renombre, pero ahora una de las marcas de lujo más buscadas en el mundo de lujo, se encuentra en una gran polémica, en donde los llevó a retirar su campaña y a pedir disculpas, ¿pero de qué trata esta campaña? 

Esta campaña es dirigida completamente para niños, en donde se estaban utilizando las imágenes de varios niños en donde salian en diferentes escenarios, los cuáles a la vista de muchos usuarios no eran los más adecuados, ya que, dentro de los escenarios era una mezcla entre alcohol, arneses y osos de peluche, pero esto no fue todo lo que desató esta polémica.

Ya que en una de las fotografías podemos encontrar su nuevo lanzamiento de la bolsa Hourglass, en donde se puede apreciar que en el fondo hay muchos papeles de los cuales se conforma de uno en específico se puede ver que comparten la página 11 de de la sentencia del caso ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’ , en esta sentencia que se presentó en el año de 2008, en los Estados Unidos, se hablá sobre hacer crecer y apoyar la pornografía infantil, esto especificamente dirigiendose al área virtual, pero al mismo tiempo, se habla que se puede compartir este contenido, mientras que no sea obsceno.

Recordemos que Balenciaga es una de las marcas de lujo, que ha estado envuelta en varias polémicas durante estos últimos años, involucrando a sus campañas a celebridades como Kanye West y Kim Kardashian, así como el hecho de desarrollar productos que parecen que ya se van a tirar a la basura, y que se encuentran muy maltratados

Dicha campaña fue desarrollada  por Demna Gvasalia como director creativo en Balenciaga y como fotógrafo Gabriele Galimberti, este último es un fotógrafo que se dedica a realizar campañas con niños las cuáles él las llama “toy series” en donde involucra a niños y juguetes, solo que en este caso de la campaña no estamos viendo para nada algo que vaya de la mano con la historia que él se encarga de contar en sus “toy series” ya que lo que se puede apreciar en dichas fotos como juguetes, son los ositos de peluche, mientras que todos los demás elementos que la conforman son artículos que se han tomado como parte del “sadomasoquismo”. 

Al analizar la respuesta que esta campaña tuvo en redes sociales y cómo es que miles de los internautas no estuvieron de acuerdo con la campaña que realizó la marca y que exigen que la marca se disculpen y borren estas imágenes, Balenciaga realizó dos historias en su cuenta de Instagram mencionando lo siguiente “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas.”.

En su segunda historia mencionan lo siguiente “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”. Además de eliminar todas las fotografías que tenía en su feed, y anclando sus historias en destacadas.

Conocemos que en el mundo de la publicidad, no hay publicidad buena ni mala, ya que, siempre se da de qué hablar de una marca, en este caso es lo que Balenciaga está logrando, ya que muchos medios así como celebridades están opinando de este tema, a través de diferentes redes sociales.

¿Para ti cuál crees que es el fin de la marca?  

Comments are closed.