Publicidad vs. Promoción
9 noviembre, 2018
¿Por qué la gente compra más en Navidad?
13 noviembre, 2018

Marketing Mix

Este concepto también conocido como “Mezcla de Mercadotecnia” o “4P’s”, son el conjunto de instrumentos de la mercadotecnia, que toda empresa reúne y  hace uso de este mix, con la intención de causar la respuesta que quiere obtener del mercado meta. Su objetivo principal es posicionar un producto en el mercado.

Ahora te explicaremos en qué consisten cada uno de los 4 elementos de un “Marketing Mix”:

Producto: Este concepto hace referencia al bien o servicio, que es ofertado en un mercado para su uso, compra o consumo.

Precio: Es el pago que permite la adquisición de un producto o servicio. La empresa debe fijarlo teniendo en cuenta la estructura de los costes de la empresa, las variables del mercado (competencia, posicionamiento que se desea, percepción del consumidor).

Promoción: Son las técnicas, estímulos  y acciones limitadas en el tiempo, es decir, las estrategias de comunicación que las empresas ponen en práctica para alcanzar objetivos previamente definidos. Este tipo de acciones pretenden un aumento de las ventas a corto plazo, lo cual se consigue por medio de incentivos que motivan a los consumidores para la adquisición de los productos.

Plaza: Se refiere a la ubicación de la empresa y a los canales de distribución a través de los cuales harán llegar sus productos o servicios a los consumidores.

Enfócate en este Mix  para que logres llegar al mercado con un producto satisfactor de una necesidad y deseo, con el precio apropiado, el mensaje ideal, y una logística que coloque tu producto en el lugar y en el momento más oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

//]]>