Los mejores 10 anuncios Navideños.
20 noviembre, 2018
Post-verdad.
22 noviembre, 2018

¿Sabes qué es el Artículo 13 y cómo afecta a tus redes sociales?

El artículo 13 nos habla sobre los derechos de autor. Este artículo es propuesto en la Unión Europea con la intención de mejorar la protección de la creatividad, busca encontrar formas efectivas para que los titulares de derechos de autor protejan su contenido en línea.

Comprendemos los objetivos del artículo 13, el cual consiste en ayudar a los creadores y artistas a tener éxito, sin embargo, esto creará consecuencias no intencionadas que amenazarán a miles de artistas creadores, y empleados en el área creativa. Esto es porque las redes se ven obligadas a bloquear millones de videos, imágenes y demás información, existentes en la Unión Europea, esto sería especialmente difícil para los creadores y artistas debido a que mucha de la información bloqueada puede ser educativa, videos musicales, covers de fanáticos, y más.

El artículo propuesto eliminaría nuestro sistema existente de aviso y eliminación, causando que¿Sabe plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, SounCloud, Dailymotion, Reddit y Snapchat sean responsables en el momento de la carga de cualquier infracción de derechos de autor, y las cargas de los creadores y plataformas de artistas. Las plataformas se verían obligadas a bloquear la mayoría de las subidas, dada la incertidumbre y complejidad de la propiedad de los derechos de autor, incluyendo las existentes.

Este artículo aún no es una ley, pues se sigue redactando y analizando entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, y el Consejo Europeo, aun así, se esperan respuestas para finales de este año.

Expertos nos informan que es de suma importancia que los legisladores escuchen y vean que nosotros los usuarios, como personas reales, nos veremos afectados de manera negativa si el Artículo 13 entra en vigencia tal como se encuentra escrito.

#SAVEYOURINTERNET

Comments are closed.