Estrategias para Instagram
5 noviembre, 2018
Marketing Mix
12 noviembre, 2018

Publicidad vs. Promoción

La publicidad es una herramienta de comunicación, la cual tiene como objetivo llamar la atención, diferenciarse de los competidores, generar nuevos consumidores, darse a conocer, incrementar las ventas, ser recordado y generar lealtad.
Busca persuadir e incentivar el deseo para que los consumidores compren ciertos productos o servicios, ya sea por el uso de anuncios publicitarios que vemos a diario, las revistas, los comerciales, entre otros métodos los cuales tiene un alto alcance al público, ya que pueden llegar a segmentos de clientes que tal vez no eran contemplados.

Si decides utilizar esta herramienta, debes saber que en la actualidad, este tipo de medios de comunicación se encuentran saturados, resultando cada vez más complicado resaltar entre los competidores, lo que lleva a las empresas a emprender otra forma de publicidad, como las técnicas de marketing digital, BTL, entre otras.

A diferencia de la publicidad, la promoción ofrece un incentivo promocional en un corto tiempo para estimular la compra o venta de un producto o servicio. Este tipo de herramienta la encontramos muchas veces en a las tiendas, a través de ofertas o descuentos por tiempos limitados.Sin embargo, su uso excesivo puede llegar a representar una desventaja para la empresa, ya que le resta valor a tu producto y puede ser asociado como una marca de baja calidad.

Los destinatarios de las promociones pueden ser:
• Los intermediarios
• Fabricantes en la propia fuerza de ventas
• Consumidores finales

Comments are closed.