Cafemarino Esr
El ESR y el Marketing Responsable
7 agosto, 2018
¿Conoces las 6 C’s para makerting de contenido?
10 agosto, 2018

Conoce el ciclo de compra de tu producto y sácale el mayor provecho.

Todos los productos tienen un ciclo de vida e identificarlo es útil como herramienta de predicción. Saber en cual se encuentra tu producto permitirá planear una estrategia eficaz para incrementar su vida en un mercado cada vez más cambiante y rápido.

Como primera etapa posterior a su desarrollo, tenemos la introducción, momento en el que tu producto o servicio marca el comienzo de su comercialización y se encuentra en un periodo experimental. Considerada la etapa de mayor riesgo, por el hecho de invertir en el desarrollo de tu producto y esperar una respuesta positiva de parte del público.

Cuando tu producto o servicio sobrevive a esta etapa, comienza la siguiente, la etapa del crecimiento, que, gracias a la aceptación del público, las ventas se elevan, significa que por lo tanto hay que aprovecharlo respondiendo a la demanda y diseñando estrategias que te ayuden a permanecer. Es importante analizar la nueva competencia que suele nacer en esta fase.

Como tercera etapa se encuentra la madurez, las ventas siguen creciendo, pero a menor ritmo. Posiblemente los competidores menos fuertes desaparezcan. En esta fase su larga durabilidad depende de las estrategias implementadas para la mejora del producto, siempre innovando para la atracción de un mayor número de consumidores.

Cuando el producto comienza a decaer, se le llama etapa de declinación. En esta fase a causa de la evolución la tecnología, nuevos productos, cambios en los gustos de los consumidores, entre otras características, causan descendencia en las ventas y rentabilidad. Por esto aquí se decide si abandonar o renovar el producto.

¿Ya los conocías? ¿En que ciclo se encuentra tu producto/servicio?.

Comments are closed.